Ex Libris en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, NOVEDADES > Lucas de Leyden - Revista

¡RECIBE la versión IMPRESA en tu casa!

ISSN 2451-599X

Document

NOVEDADES

Ex Libris en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Por: Lucas de Leyden

EXPOSICIÓN. Ex libris (“de los libros de…”) es una expresión latina que designa un impreso de pequeñas dimensiones que, adherido a los libros, identifica a su propietario. Ilustrado con elementos figurativos, alegóricos o decorativos, a veces acompañado de leyendas, expresa ciertas características de la personalidad del lector o de la colección que rubrica.

Colección de Ex Libris María Magdalena Otamendi de Olaciregui En la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Argentina.

La muestra, “La heráldica de los libros. Colección de Ex Libris de la Biblioteca Nacional” (2015), estuvo basada en la mayor colección de ex libris de América Latina. Albergada en la Sala del Tesoro, de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Arg), se encuentra constituida por unas 26.000 piezas que proceden de la donación de María Magdalena Otamendi de Olaciregui, fundadora de la Asociación Argentina de Exlibristas.

Correspondencia con Artistas y Coleccionistas.
Miscelánea en vitrina. Revistas de Exlibrismo (Brasil).

Se pudieron apreciar piezas pertenecientes a Ricardo Güiraldes, Victoria Ocampo, Eduardo Mallea y Manuel Mujica Lainez, y obras realizadas por grandes grabadores y dibujantes como Alejandro Sirio, Adolfo Bellocq, Emilio Bertrán, Rómulo Macció y Víctor Rebuffo.

 

La exposición se llevo a cabo del 24 de Abril al 28 de Mayo del 2015 , en la sala Leopoldo Macheral de lunes a viernes de 9 a 21 hs. Sábados y domingos de 12 a 19 hs. 

 

VER: Mas imágenes AQUÍ

 

  • AVISO LEGAL: Todas las fotografías son propiedad de Revista Lucas de Leyden. La utilización o reproducción, total o parcial, sin ánimo de lucro, de las imágenes se permiten exclusivamente cuando vayan relacionadas a la Revista Lucas de Leyden, siempre que se haga constar la fuente y se incluya un hipervínculo a esta web.

    Los créditos deben darse de la siguiente manera:
    © Cortesía de Lucas de Leyden, Revista sobre las artes del libro.

 

Comentarios